Los problemas recurrentes en el uso de la bicicleta personal como bicicleta de carga traen  consecuencias en pérdida de productividad y al mismo tiempo frustración al mensajero.

El uso de una variada cantidad bicicletas, todas con componentes diferentes, requiere de un alto inventario que no es viable para muchos talleres o centros de servicio, e implica que en ciertas ocasiones la bici no pueda ser reparada al momento hasta conseguir la refacción causando así la demora y el estrés en el mensajero.

Si bien como bicimensajero la afectación no termina allí, se puede enlistar lo siguiente:

  1. Al no ser reparada la bicicleta al momento muchos optan por continuar trabajando sin preguntar una opinión de continuar usando la bici y se van sin reparar la bicicleta como consecuencia pueden agravar más el problema
  2. Pérdida de tiempo al buscar otro taller que repare la falla.
  3. El rechazo de envíos o ser más selectivos mermando así el ingreso.

Este tipo de problemas pueden parecer excusas para algunas personas que desconozcan del gremio bicicletero sin embargo, sucede. Este artículo no trata de señalar culpables mucho menos causar polémicas o disuadir a quienes deseen ser bicimensajeros o ya lo son.

En Biciterra consideramos que es mejor apoyar con los siguientes tips que pueden evitarte pasar un mal momento:

  1. Mantén tu bicicleta en revisiones periódicas y no esperes a que un componente se deteriore o ya no sirva para llevar tu bici a mantenimiento.
  2. Recuerda que los frenos de tu bici no son eternos y estos requieren frecuentemente la sustitución de componentes para su óptimo funcionamiento.
  3. Ten en cuenta que todos los talleres tienen trabajo previo y es difícil mediar y atender a todos a la vez por lo cual se sugiere consultar con tu mecánico como coordinar los tiempos de ingreso de la bici a taller.
  4. No todas las reparaciones son iguales, algunas requieren más tiempo que otras por lo que debes considerarlo sobre todo cuando tienes una entrega. En caso de que tu bicicleta no pueda ser reparada al momento, no te frustres, pregunta a tu mecánico la posibilidad de seguir trabajando sin evitar daños o desgaste de tu bici, seguro hay algo que se pueda hacer.
  5. Siempre contempla tener una bici de repuesto, en caso de que la reparación requiera su debido tiempo, así no se afectará tu ingreso.
  6. Evita las reparaciones cuando debes que hacer una entrega recuerda prioridades.
  7. Recuerda que la bicicleta es un vehículo, tiene capacidades de carga, está sujeta a un reglamento de tránsito y si la zona no tiene ciclovía el artículo 17 del RT CDMX te permite ocupar todo el carril con prioridad y la sanción para el que no te respete es de 10 a 20 veces y menos tres puntos en la licencia de conducir, ¡no te dejes sorprender!

Ponemos a tu disposición una base de datos de talleres que te ayuden ubicar el taller más cercano al lugar donde te encuentres. http://biciterra.com.mx/talleres/ esta base de datos es abierta y registrase o hacer uso de esta no tiene costo.